Las mujeres y la cultura económica: opiniones EAE

Las mujeres y la cultura económica: opiniones EAE que debes conocer para enterarte cómo influyen las mujeres en la economía del siglo XXI, así como se han mantenido al margen de la historia económica pero han estado siempre presentes. Con estas EAE opiniones podrás ver cómo las mujeres forman parte indisoluble de la economía social.

Las características del conjunto de entidades que componen la Economía Social presentan un funcionamiento y toma de decisiones diferente a otro tipo de empresas de corte más tradicional.

Hablamos de empresas que potencian el espíritu emprendedor de las personas y la participación en la gestión. Son llamadas -escuelas de democracia económica. Hablamos de una empresa transparente, ajena a especulaciones, que redistribuye la riqueza y que reinvierte los beneficios.

Se refiere también de solidaridad, de dar mayor dignidad a las personas, de construir una sociedad más equitativa, de integración de jóvenes, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, de valores democráticos y de riqueza colectiva.

Estas empresas son aquellas que apuestan por un desarrollo sostenible y consiguen compaginar viabilidad económica y responsabilidad social. O sea que podemos entender estas empresas como un modelo empresarial comprometido basado en valores y principios: solidaridad, equidad, democracia, participación o igualdad.

Comments are closed.