Si eres madre puedes tener un negocio

Si eres madre puedes tener un negocio y convertirte en una “mompreneur”. En el siglo XXI, como bien aclaran estas opiniones EAE Business School, no debe haber nada que detenga a las mujeres de obtener todas las metas que se propongan.

 

Mompreneur es un neologismo utilizado para definir a una mujer de negocios que busca equilibrar proactivamente su rol familiar con el de emprendedora, pues cada vez más aumentan las mujeres que gracias a su creatividad e idas comerciales poseen iniciativas de negocios que se ven precisadas a sacar adelante sin dejar querer renunciar a su rol de madres. Así mismo el incremento del número de mompreneurs, lo ha llevado a convertirse en una tendencia en el sector de las PyMEs.

Aun cuando las cifras de madres emprendedoras aumentan, en cuestiones de tiempo y origen, esta es una tendencia relativamente nueva en el emprendimiento. Su desarrollo vertiginoso comenzó a incrementar su importancia en la era de Internet, ya que la red permite a las emprendedoras vender productos fuera de casa, sin necesidad de apoyarse en el tráfico de personas a la tienda física, también les permite crear toda un estrategia de marketing y promoción de sus negocios sin abandonar la silla de la computadora.

 

 

 

Comments are closed.