Mujeres y madres trabajadoras: ¿Cómo conciliar?

Mujeres y madres trabajadoras: ¿Cómo conciliar?  La realidad es que esta dicotomía aún es un impedimento para que muchas mujeres decidan volver al trabajo luego del período de licencia de maternidad, pero es muy importante que no olvidemos que al regresar al trabajo también esto nos permitirá ser mejores madres al poder enseñarles a nuestros hijos el valor del trabajo. Siempre podemos buscar lugares con horarios flexibles. Al trabajar en grupo planeta por ejemplo la labor de comerciales nos permitirá planificar nuestra propia agenda y disponer de tiempo para la crianza y la profesión.

Sobre todo cuando los bebés son pequeños y necesitan más atención física y mental de parte de sus madres, el tiempo y su manera de planearlo, será fundamental para poder estar en varios lugares.

 

Buscar la cercanía o la facilidad de movilidad es otro aspecto importante para conciliar trabajo y maternidad. Buscar guarderías cerca del trabajo o contratar cuidadoras en casa, cualquiera de estas dos decisiones te permitirá asistir al trabajo, confiada en que ante cualquier eventualidad estarás o bien cerca o tu bebé estará en la comodidad del hogar.

 

Ante la maternidad la vida no puede convertirse en dejar esto para hacer lo toro sino en optimizar el tiempo para ser parte de todo.

Comments are closed.