¿Trabajan más mujeres que hombres en una agencia de Social Media?

Eso de las estadísticas de género en las profesiones nunca me convence, porque siempre me parecen sesgados los acercamientos a este tema. Por ejemplo, existe la polémica de si hay más o menos mujeres que hombres en una agencia social media. Y yo creo que eso no es lo verdaderamente importante. Lo que me parece más significativo es el nivel de oportunidades de mujeres y hombres por igual para acceder a estudios de marketing, cibernética e informática, así como el nivel de oportunidades de acceder a puestos laborales en empresas como esta.

Por supuesto que hay que hablar también del tema de los salarios, que como bien sabemos, por desgracia, aún en muchas partes del mundo las mujeres cobran menos por el mismo trabajo que realizan los hombres. Esto sí me parece importante debatirlo, porque parece mentira que a las alturas del siglo XXI todavía ocurran estas cosas. Creo que tenemos mucho por hacer aún en materia de derechos y equidad entre hombres y mujeres, más que prestarles atención a estas estadísticas que sólo son números fríos. Pero volviendo al tema del post, creo que sí es importante señalar que cada vez son más las mujeres que se unen a estas agencias y que además se entregan en cuerpo y alma.

Comments are closed.